• Todos los diarios deportivos mejoran su audiencia en la comunidad autónoma, con una subida global cercana al 20%, hasta un total de 136.700 seguidores
  • ‘Marca’ se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’

La prensa deportiva gana 21.700 lectores en Aragón respecto al pasado año, mejora a la que contribuyen el incremento de audiencia que registran todos los periódicos deportivos en la comunidad autónoma.  Según se deprende de los datos del primer acumulado móvil de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), la audiencia de la prensa deportiva crece el 18,87% respecto a hace doce meses, hasta alcanzar una audiencia de 136.700, casi un tercio de los lectores aragoneses totales de prensa en la comunidad autónoma.

El interés de los aragoneses por la prensa deportiva se plasma en el hecho de que Marca sea la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el primer acumulado móvil de 2016 del EGM, el diario deportivo de Unidad Editorial gana 13.100 lectores en los últimos doce meses y su audiencia en la comunidad autónoma alcanza los 83.600 seguidores, sólo superada por la de Heraldo de Aragón, con cerca de 262.000 lectores. A nivel nacional, Marca se mantiene como el diario más leído.

Su principal competidor, As, registra una subida porcentual similar a la de Marca, del 18,64%, que se traduce en 5.200 lectores más, hasta un total de 33.100 seguidores, lo que le sitúan como el sexto periódico más leído en Aragón. Por su parte, Sport también incrementa su audiencia respecto al año anterior. En concreto, el 7,26% y alcanza 13.300 lectores, 900 más que hace doce meses. E igual que ya ocurrió en los anteriores EGM, Mundo Deportivo es el rotativo con mejor comportamiento en esta categoría, ya que eleva casi un 60% su número de seguidores, pasando de los 4.200 de hace un año a los 6.700 actuales.

estadisticas