• La audiencia del rotativo de Unidad Editorial sigue retrocediendo, aunque sigue siendo el segundo diario más leído en la comunidad autónoma
  • ‘As’ y ‘Sport’ mejoran levemente sus cifras y ‘El Mundo Deportivo’ registra el mejor comportamiento, ya que recupera un tercio de sus lectores

La prensa deportiva pierde 4.200 lectores en Aragón respecto al pasado año, retroceso que es resultado de la caída de la audiencia de Marca, principal diario deportivo. Según se deprende de los datos del segundo acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), el rotativo de Unidad Editorial continúa la tendencia bajista que marcó en el primer EGM de este año, aunque sigue siendo la segunda cabecera con más lectores en la comunidad autónoma.

prensa deportiva 2EGM

De acuerdo con el último EGM, Marca pierde en Aragón 6.800 lectores en el último año, lo que supone casi una décima parte de su audiencia (-8,99%). No obstante, con cerca de 69.000 lectores, sigue siendo el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 245.300 lectores.

Por el contrario, el resto de diarios deportivos mejoran sus cifras en Aragón, pero no logran compensar la pérdida de lectores registrada por Marca. En este sentido, As y Sport registran unas ligeras subidas del 2,43% y del 4,84%, que se traducen en 600 lectores más en ambos casos. Por su parte, El Mundo Deportivo es el rotativo con mejor comportamiento en esta categoría, ya que en el último año recupera a un tercio de su audiencia, pasando de los 4.200 lectores de hace doce meses a los 5.600 actuales.