• La grandes pérdidas en las principales cabeceras deportivas dejan en evidencia a un sector del periodismo que parece tener, cada vez, menos seguidores en la comunidad.
  • Llama la atención la caída del diario As, único con delegación en Castilla y León y el que mayor caída registra, casi 30.000 lectores.

Si hay a alguien que no benefician los datos extraídos de la segunda oleada del Estudio General de Medios, es la prensa deportiva. El batacazo que se han dado los cuatro diarios más leídos en Castilla y León no dejan indiferente a nadie.

Pérdida de lectores masiva que asombra y que deja entrever que este sector no pasa por su mejor momento. Sólo hay que ver las cifras para comprobar que su número de seguidores ha caído en picado. Veamos uno a uno.

Marca sigue siendo la opción favorita de los castellano y leoneses pero, si en 2018 contaba con 144.000 lectores, este 2019 no llega a los 134.000. Más de 10.000 se deja por el camino, un 7,15%.

La caída más estrepitosa la protagoniza el diario As, que pierde casi 30.000 lectores. Un bajón de, nada más y nada menos, el 32,4% menos de su audiencia hasta quedarse con algo más de 61.000 seguidores. Estos datos llaman tremendamente la atención porque, no sólo es el periódico que más pierde, sino que, además, es el único con delegación en Castilla y Léon y, por tanto, con páginas dedicadas al deporte de la comunidad.

El batacazo es importante también para Mundo Deportivo que, además de contar con no muchos lectores, pierde a una gran parte con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, de 13.900 pasa a tener 8.100, un 41,7% menos.

Cierra la lista Sport, también con datos en negativo. Solo se queda sin 600 seguidores pero, en proporción a los que contaba, supone casi un 11% de caída.

Datos y más datos en negativos para la prensa deportiva. Veremos lo que sucede de cara a la tercera oleada del EGM.

tabla egm prensa deportiva castilla y leon