• Las principales cabeceras de temática deportiva siguen dejándose lectores por el camino y vuelven a registrar pérdidas en la primera oleada del EGM de este 2019.
  • Sólo Sport puede celebrar una pequeña subida de 800 lectores que, en proporción a su audiencia, supone un crecimiento de algo más del 14%.

Hablar del Estudio General de Medios (EGM) para la prensa deportiva en Castilla y León es hablar de malas noticias. Y es que, excepto la ligera subida que ha registrado el diario Sport, un total de 800 lectores nuevos (14,8% más), lo del resto de cabeceras de temática deportiva es para llevarse las manos a la cabeza.

Los tres diarios más leídos vuelven a encadenar otro EGM de pérdidas. Marca, que sigue siendo el favorito de los castellanos y leoneses, se queda con 139 000 lectores, es decir, 5000 menos que en el mismo periodo de 2018, que en porcentaje es un 3,47% menos. Siguiendo sus pasos se encuentra As, que cuenta con unos cuantos lectores menos que Marca y, sin embargo, registra peores datos que el de Unidad Editorial. Así, los datos revelan que As pasa de 84700 seguidores a 78000, un 7,91% menos de audiencia.

El tercer lugar lo sigue ocupando Mundo Deportivo que, por no variar, también comienza el año con datos en negativo. Aunque la pérdida en miles no parece tanta (1700 menos), en proporción a la audiencia con la que cuenta en Castilla y León, es la bajada más acusada porque supone más de un 11% de caída.