• El número de lectores de estos diarios en la comunidad autónoma cae notablemente, hasta un total de 101.400, es decir, 45.400 menos que hace doce meses
  • ‘Marca’ pierde 26.300 lectores, pero se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón

Los lectores aragoneses de prensa siguen mostrando pérdida de interés por los diarios deportivos. Por lo menos, así se desprende de los datos del segundo acumulado móvil de 2017 del Estudio General de Medios (EGM), de acuerdo con el cual, la audiencia de este tipo de periódicos se sitúa en 101.400 lectores, lo que supone 45.400 menos que hace doce meses. Es decir, la prensa deportiva ha perdido casi una tercera parte de su audiencia en el último año.

Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia bajista, ya que todos ceden lectores en el último año y, además, de manera notable. Según los datos del último EGM, Marca pierde en Aragón 26.300 lectores, lo que supone casi el 30% de su audiencia. No obstante, con algo más de 63.700 lectores, sigue siendo el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 227.800 lectores.

Por su parte, As cede algo más de una quinta parte de sus seguidores, en concreto, 8,200, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 27.700 personas. Sport registra una caída de del 41,5%, que se traduce en una pérdida de 5.600 lectores, con lo que su cifra de seguidores se queda en 7.900. Por último, El Mundo Deportivo registra la caída porcentual más elevada, ya que en el último año pierde más del 70% de su audiencia, pasando de los 7.400 lectores de hace doce meses a los 2.100 actuales.PrensaDeportiva-IIEGM17