• Tres de los cuatro diarios deportivos leídos en Castilla y Léon pierden lectores según los últimos datos del EGM.
  • Sólo Mundo Deportivo mantiene sus cifras con respecto al año anterior sin perder ni ganar seguidores.

La prensa deportiva no cuenta con buenos datos en Castilla y León según el último Estudio General de Medios (EGM). De hecho, excepto Mundo Deportivo, que no ha visto variar sus cifras con respecto a 2017, las otras tres cabeceras han perdido lectores.

Marca, el favorito de los castellanos y leoneses, ha visto bajar su audiencia casi un 15%, lo que se traduce en 24.500 lectores menos. El mismo camino sigue el diario As, en segundo puesto del ranking, que ha pasado de tener 95.700 lectores en 2017 a 84.700 en 2018; una pérdida de cerca del 12%.

Sport, por su parte, con cifras muy humildes en la región castellano y leonesa, tampoco cuenta con buenos datos. Ha perdido más de un 7% de seguidores con respecto al mismo periodo del año anterior y sigue siendo el menos leído de la comunidad.