• Los tres periódicos sobre economía con presencia en la comunidad pierden lectores, según el EGM.
  • La caída más fuerte la protagoniza Expansión, con un 18% menos de audiencia con respecto al año pasado.

Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) ha revelado que la prensa, en general, pierde lectores en Castilla y León. Y la prensa económica no es diferente en este aspecto.

Las tres cabeceras sobre economía leídas en la comunidad han visto descender su número de seguidores con respecto a 2017. De hecho, ya contaban con una audiencia humilde y ahora un poco más debido a las últimas pérdidas.

La peor parte después de conocer el EGM se la lleva Expansión. El periódico de Unidad Editorial ha pasado de 12.000 lectores a 9.900, una caída del 18%. Le sigue Cinco Días que ha registrado pérdidas que se traducen en un 12% menos de seguidores. No tan fuerte ha sido la caída para El Economista, que sólo ha perdido un 5%.

Paradójicamente, Expansión lidera las pérdidas pero también el ranking como más leído. Le sigue, igual que con los datos en negativo, Cinco Días. El Economista es el que menos pierde pero también el que cuenta con menos audiencia en la región.