• Los ‘periódicos salmón’ pierden casi un tercio de su audiencia en la comunidad en el último año
  • ‘Expansión’ cede parte de sus seguidores, pero se mantiene como el diario económico más leído en Aragón

El interés de los lectores aragoneses por los periódicos de información económica vuelve a caer y se sitúa de nuevo en números rojos. Y es que la prensa económica, según el primer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), pasa de una audiencia de 4.900 aragoneses, hace un año, a los 3.400 actuales, lo que significa que pierde casi un tercio de seguidores en doce meses.

Cinco Días es el único periódico económico que mejora sus cifras en el último año, ya que recupera 300 lectores. Una cifra similar de seguidores es la que pierde Expansión, en concreto 400, ya que pasa de los 3.500 de hace un año a los 3.100 actuales. El Economista también cede lectores y se queda prácticamente sin seguidores en la comunidad.

En este sentido, la prensa económica se mantiene como un producto dirigido a un público más qualitativo. Y es que, tal y como se desprende del primer EGM del año, apenas un 1% de los lectores aragoneses de prensa lee diarios económicos.

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