• ‘Expansión’ sigue siendo el diario salmón más leído en la comunidad autónoma, pero retrocede 2.000 lectores
  • ‘Cinco Días’ es el único que crece y casi triplica su número de seguidores con respecto a hace un año

La prensa económica no es la especialidad más leída por los aragoneses. De hecho, tan sólo algo más de un 2% de los lectores de la comunidad lee este tipo de periódicos. Esta audiencia tan pequeña se ha visto reducida, además, en el último año, puesto que, según los datos recogidos en el segundo acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), los diarios salmón pierden el 2.100 lectores en Aragón en el último año, lo que supone una caída del 15%.

prensa economica

En este contexto, la prensa económica ha pasado de una audiencia de 10.100 aragoneses hace un año a los 8.000 actuales. Esta caída es consecuencia de los significativos retrocesos de Expansión y El Economista, que, entre ambos, pierden más de 3.000 lectores. El recorte más importante por número de seguidores lo registra el diario económico de Unidad Editorial, que pierde una cuarta parte de su audiencia y pasa de los 8.100 lectores de hace un año a los 6.100 actuales. No obstante, sigue siendo el diario salmón más leído en la comunidad y con bastante diferencia respecto al segundo. Por su parte, El Economista ha perdido 1.100 lectores en el último año, lo que ha supuesto una bajada del 78,57%, lo que ha dejado su audiencia en unas cifras testimoniales.

Por el contrario, Cinco Días recupera 1.000 lectores en los últimos doce meses, lo que hace que su audiencia casi triplique, ya que pasa de los 600 lectores de hace un año a los 1.600 actuales.