• La audiencia de los diarios ‘salmones’ en la comunidad autónoma crece cerca del 10% respecto al año anterior, según el último EGM
  • ‘Cinco Días’ y ‘El Economista’ incrementan sus seguidores en Aragón, mientras que ‘Expansión’ pierde un tercio de sus lectores

Poco más del 2,6% de los lectores aragoneses de prensa se decanta por los periódicos económicos. De acuerdo con los datos del tercer acumulado móvil 2015 del Estudio General de Medios (EGM), los diarios salmones cuentan con unos 10.400 seguidores en la comunidad autónoma, lo que significa, una subida cercana al 10% respecto a su audiencia de hace doce meses. No obstante, ese incremento de lectores sólo se refleja en las cifras de Cinco Días y El Economista, que, además, compensan la caída experimentada por Expansión.

Y aunque la cabecera salmón de Unidad Editorial sigue siendo el diario económico más leído en Aragón, pierde un tercio de su audiencia respecto a hace un año. En concreto, Expansión retrocede 2.500 lectores hasta un total de 6.100, frente a los 8.600 que tenía hace un año.

Por el contrario, Cinco Días continúa recuperando lectores, igual que ya ocurrió en los últimos EGM. La cabecera del Grupo Prisa casi quintuplica su número de seguidores en los últimos doce meses, pasando de los 600 de hace un año a los 2.900 lectores actuales. De esta manera, concentra más de un cuarto de la audiencia de prensa económica especializada en Aragón. Un comportamiento muy similar registra El Economista, que también multiplica por cinco su número de lectores en los últimos doce meses y pasa de 300 seguidores en 2014 a 1.400 en la actualidad.

Prensa económica 3º acumulado