La prensa económica especializada vuelve a los ‘números rojos’ en Aragón

  • Los ‘periódicos salmón’ pierden más del 17% de su audiencia en la comunidad respecto al año anterior.
  • ‘Expansión’ cede parte de sus seguidores, pero se mantiene como el diario económico más leído en Aragón, ‘Cinco Días’ multiplica por ocho su número de lectores

El interés de los lectores aragoneses por los periódicos de información económica vuelve a caer y se sitúa de nuevo en números rojos. Y es que la audiencia de la prensa económica en Aragón, según el tercer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), pasa de las 6.900 personas de hace un año, a las 5.700 actuales. Esto se traduce en una caída del 17,39% respecto a 2018.

Cinco Días es el único periódico económico que mejora sus cifras en el último año y lo hace de forma notable. El diario económico de Prisa multiplica por ocho su número de seguidores en los últimos doce meses, pasando de los 300 de hace un año a los 2.500 actuales. De esta manera, ya concentra más de un 40% de los lectores aragoneses de prensa económica, según el tercer EGM de 2019.

Por su parte, Expansión pierde a más del 15% de su audiencia, al pasar de 3.800 lectores hace doce meses a los 3.200 actuales. Pese a esta caída, el periódico de Unidad Editorial sigue siendo el diario económico más leído en la comunidad autónoma, ya que concentra casi tres quintas partes de los lectores de este tipo de prensa.

En este sentido, estos diarios se mantienen como un producto dirigido a un público más qualitativo. Y es que, tal y como se desprende del tercer EGM de 2019, no llega a un 2% el porcentaje de lectores de periódicos en Aragón que lee prensa económica.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú