• Asustan los datos del diario Expansión, que pierde casi a la mitad de sus lectores.
  • Espectacular batacazo el de El Economista que, según el último Estudio General de Medios, pierde toda su audiencia.

La prensa económica en Castilla y León no pasa por su mejor momento. Conocidos los datos del último Estudio General de Medios, es imposible pasar por alto las cifras que dejan con respecto a la prensa especializada en economía en la comunidad. Si en el anterior EGM Cinco Días y, sobre todo, El Economista brindaban por las buenas cifras obtenidas a finales de 2018, el 2019 ha llegado para matar todas la ilusiones creadas. Y es que, entonces, El Economista ganaba un 130% de audiencia pero ahora ha perdido el total de lectores. Según el estudio, se deja por el camino los 2100 seguidores con los que contaba en el mismo periodo del año anterior.

No tan drástica ha sido la caída de Cinco Días, pero tampoco está para celebraciones. Un 10% menos de audiencia es lo que ha registrado este diario que pasa de tener 3000 lectores a 2700.

Pero si hay un dato que cabe destacar es el de la cabecera económica líder que, a pesar de conservar su primer puesto, vuelve a perder casi la mitad de sus lectores. Expansión se queda con poco más de 5000 lectores.

En resumen, malos tiempos para la prensa económica en Castilla y León que registra pérdidas totales de más del 23% en esta primera oleada del EGM.