• La audiencia de diarios generalistas en la comunidad autónoma retrocede el 5,4% respecto al 2015, lo que supone la pérdida de cerca de 4.000 seguidores
  • La mayor caída la registra ABC, que pierde a una tercera parte de sus lectores en los últimos doce meses

La prensa generalista de tirada nacional sigue perdiendo interés entre los lectores aragoneses. El primer acumulado móvil de este año del Estudio General de Medios (EGM) ha arrojado una caída de la audiencia de estos diarios en la comunidad autónoma del 5,4%, lo que supone un retroceso de 3.800 lectores en los últimos doce meses.

ABC pierde cerca de un tercio de su audiencia. En concreto, el periódico del grupo Vocento pierde al 31,75% de su audiencia, que se sitúa en 4.300 lectores, frente a los 6.300 de hace doce meses. No obstante, el diario que registra la mayor caída de número de lectores es El País, que pierde 2.700 seguidores respecto a 2015 (-6,5%), con lo que su audiencia en Aragón se sitúa en 38.500 lectores. Pese a esta bajada, la cabecera del grupo PRISA se sitúa como la tercera más leída de la comunidad autónoma, por detrás de Heraldo de Aragón y Marca. El Mundo tampoco rompe su tendencia de pérdida de lectores. En concreto, su audiencia cae en 1.600 personas respecto a hace un año y se queda en 15.500 seguidores.

EGM prensa nacional

La Razón es la única cabecera que gana lectores en la comunidad autónoma y pasa de los 5.200 que tenía hace doce meses a los 7.700 actuales. Con esta subida del 48%, el diario del grupo Atresmedia vuelve a situarse como tercer periódico nacional más leído en Aragón, puesto que le había arrebatado ABC el pasado año.

La caída de la audiencia de prensa de tirada nacional en Aragón se produce en un contexto en el que el número de lectores de prensa, en general, registra un crecimiento del 4,7% respecto al pasado año y supera los 392.000 en la comunidad autónoma.