• El último EGM deja datos de lo más variopinto para la prensa nacional en la comunidad, con subidas para algunos y caídas para otros.
  • Se registran buenas cifras en los diarios generalistas que contrastan con la pérdida de lectores del cómputo general.

Lleno de subidas y bajadas, así son los datos para la prensa nacional tras el último Estudio General de Medios (EGM). Parece que 2019 trae buenas noticias para los dos diarios generalistas más leídos en Castilla y León.

De hecho, El Mundo, la cabecera nacional más seguida en la región, registra la mayor subida con respecto a 2018, ganando un total de 7000 lectores y rozando los 112 000. Sigue sus pasos El País que, aunque no se acerca al rotativo de Unidad Editorial, también puede celebrar sus datos en positivo, con 2700 lectores nuevos, es decir, un 3,28% más.

La otra cara de la moneda es para el ABC y La Razón, ambos “perdedores” de este último EGM en Castilla y León. Por un lado, ABC se ha dejado por el camino un total de 4300 lectores, lo que supone una pérdida de más del 18%. No tan fuerte es la caída para La Razón pero, aún así, perder algo más de 2000 seguidores ha supuesto para el diario más del 10% de caída de audiencia.