• La audiencia de los diarios regionales y locales de Aragón retrocede el 7,7% respecto a 2015, lo que supone una pérdida de 26.100 seguidores
  • La caída de lectores es generalizada en todos los periódicos y se refleja también en el número total de seguidores de prensa en la comunidad autónoma

Los lectores de prensa aragoneses prefieren de manera mayoritaria los diarios locales para informarse. Sin embargo, los datos del último Estudio General de Medios (EGM) ponen de manifiesto la ruptura de la tendencia alcista que se había registrado en los EGM anteriores. En esta ocasión, se refleja una caída de seguidores. Según se deprende del tercer acumulado móvil 2016 del EGM, la audiencia global de los periódicos regionales en la comunidad autónoma retrocede el 7,6%, lo que supone una pérdida de 26.100 lectores respecto a hace 12 meses.

Nadie se libra del retroceso y las caídas son generalizadas en todos los diarios regionales y locales aragoneses. No obstante, Heraldo de Aragón se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y el diario más leído en la comunidad, con cerca de 242.000 seguidores. El Periódico de Aragón, con una audiencia de 33.100 lectores, sigue siendo la segunda cabecera regional más leída en la comunidad y la tercera a nivel general (Marca tiene 83.100 lectores).

Los rotativos locales tampoco escapan a las caídas en los últimos doce meses. Diario del Altoaragón cede un leve 1,7% de su audiencia, que pasa de las 28.800 personas del pasado año a las 28.300 actuales. Diario de Teruel, por su parte, pierde 1.300 lectores en los últimos doce meses, hasta los 14.600 actuales.

Estas caídas generalizadas se producen en un contexto en el que el número de lectores de prensa, en general, en Aragón también retrocede, en concreto, 7,37% en el último año, con lo que la audiencia total queda en 360.500 personas, frente a las 389.200 de 2015.

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