• Los periodistas se vuelcan con la celebración de las Bodas de Isabel y durante tres días hacen su trabajo vestidos de época
  • Todos los concejales turolenses asisten al pleno ataviados con sus galas medievales al coincidir con la recreación

Teruel viaja en el tiempo y durante unos días se convierte en una villa medieval, en la que se celebran Bodas de Isabel de Segura. La capital mudéjar se engalana como merece tal ocasión, cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir una auténtica atmósfera medieval. El esfuerzo que realiza la organización para que la famosa recreación se realice con el máximo rigor, así como por implicar a todos los ciudadanos, se ve en todos los detalles. Hasta el punto de que los compañeros de la prensa y la corporación municipal, entre otros muchos turolenses, se enfundan en trajes de época para realizar su trabajo durante estos días.

Por eso, no es raro que alguien se encuentre a un cámara vestido de mendigo, a un locutor –micrófono en mano- ataviado con un traje de caballero o a una reportera de televisión vestida de dama medieval.

IMG_0447 (Medium)

Y es que el espíritu de esta fiesta –que este año celebra su 20º aniversario-se trasmite a todo el mundo. No en vano, todos los concejales del Ayuntamiento de Teruel han asistido al pleno vestidos de época medieval al coincidir el encuentro con la celebración de Las Bodas de Isabel.

IMG_0442 (Medium)