• La asociación Executivas de Galicia reconoce así la trayectoria de la presentadora gallega, referente en el sector de la comunicación
  • El galardón será entregado durante la gala de los IV Premios Paraugas da Comunicación e do Marketing de Galicia el próximo 29 de noviembre en Expourense

La dirección de Executivas de Galicia ha decidido, de forma unánime, reconocer la trayectoria profesional de la presentadora y comunicadora gallega Silvia Jato. Con este galardón Executivas quiere destacar el esfuerzo, la profesionalidad, talento y versatilidad de una de las caras más conocidas del público nacional.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo Ceu en Madrid, Silvia Jato cuenta con una dilatada carrera profesional como presentadora y comunicadora. Aunque la mayoría de su actividad profesional la ha desarrollado en Madrid, su vínculo con Galicia es muy estrecho. Ha sido empresaria, escritora y, ahora acaba de asumir un nuevo reto como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, cuya misión es concienciar de la necesidad de evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

Hasta hace poco ha trabajado en diversos programas para la CRTVG, como Boas Tardes y o último programa Os Nosos Sabios. Además, ha sido reconocida con distintos galardones en su tierra. Para Executivas, Silvia es una referente en el sector de la comunicación, comprometida con causas humanitarias, y, por supuesto, con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En las ediciones anteriores fueron homenajeadas la científica Marisol Soengas y la CEO Adriana Domínguez. La estatuilla entregada es una obra del escultor Miguel Coto. El galardón de Executivas de Galicia será entregado el próximo 29 de noviembre en Expourense, en el marco de gala de entrega de premios los IV Premios Paraguas del Cluster de la Comunicación.