• Al descenso en la cifra de GRP’s se suma una notable bajada del consumo televisivo entre todos los targets, según el informe ‘Septiembre en 5 minutos’ de Ymedia
  • Las tres marcas que han hecho más ruido en televisión a lo largo del mes de septiembre han sido Dentix, Jazztel y Vodafone

La presión publicitaria en televisión cierra el mes de septiembre con 230.589 GRP’s, 6.802 menos que en septiembre de 2015, lo que supone un descenso del 3%. Así queda reflejado en Septiembre en 5 minutos, el informe mensual que publica Ymedia con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión. Se trata del segundo mes en todo lo que llevamos de 2016 en que la presión publicitaria en TV se sitúa por debajo de la del año anterior.

En lo que va de año, sólo el mes de enero había registrado peores cifras que las de 2015, con un descenso del 3,8%. A la caída en la cifra de GRPs se suma una considerable bajada en el consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en adultos (10 minutos menos entre semana y 17 menos en fines de semana) y amas de casa (10 minutos menos entre semana y 18 menos en fines de semana).

En cuanto a las campañas más activas, pasados los tres meses de verano en los que Trivago ha ocupado el primer puesto, las tres marcas con más presión publicitaria en septiembre han sido Dentix, que vuelve a liderar el ránking con  2.440 GRPs, seguida de Jazztel  (2.423 GRPs) y Vodafone ( 2.277 GRPs). Trivago pasa a la sexta posición con 1.782 GRPs.

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