• El conjunto del año se cierra en positivo con un incremento del 1,1% respecto al 2014
  • La campaña más activa ha sido la de Lidl, seguida de las de El Corte Inglés y Movistar+

La presión publicitaria en TV sube el 2% en diciembre respecto al mismo mes de 2014. De esta manera, el conjunto del año se cierra de nuevo en positivo, con un crecimiento del 1,1% respecto al 2014, que se suma al aumento del 6,1% que se registró en 2014 sobre 2013. Así se recoge en el informe Diciembre en 5 minutos, que elabora Ymedia, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Salvo las ligeras caídas registradas en abril (-1%), agosto (-3,4%) y noviembre (-1%), en el resto de meses del pasado año, la presión publicitaria ha sido superior a la del ejercicio precedente. La presión en diciembre también crece respecto al mes de noviembre. En concreto, el 25%.

presion publicidad

En cuanto a publicidad, la campaña más activa es de Lidl con sus productos Deluxe, que registra 3.103 Grp’s 20”. El Corte Inglés es la segunda campaña con más presión llegando a los 2.635 Grp’s 20’’, seguida de Movistar+, que le pisa los talones con 2.612 puntos de presión publicitaria a 20 segundos. Dentix y Coca Cola completan el Top 5.

Además, la ocupación publicitaria durante este mes ha sido bastante alta y en Cuatro se han llegado a sobrepasar los límites establecidos por ley, al alcanzar el 105,7% de ocupación. Telecinco se acerca durante la sobremesa, con el 97,3% de ocupación, mientras que Antena 3 lo hace en el prime time, con el 98,3%.