• Consigue un avance del 4% respecto al mismo mes de año anterior y una mejora del 26,5% si se compara con el pasado mes de agosto
  • Dentix se posiciona como el anunciante más activo del mes y desplaza a Trivago, que había liderado la clasificación los últimos tres meses

La presión publicitaria en televisión recupera en septiembre la tendencia alcista iniciada en mayo de 2014, que sólo se ha visto interrumpida los pasados meses de abril y agosto. En concreto, consigue un avance del 4% respecto a septiembre de 2014 y el 26,5% si se compara con el mes precedente, según el informe de Ymedia Septiembre en 5 minutos.

El crecimiento en la presión afecta a todos los targets y es en Amas de Casa donde resulta más acusado. No obstante, durante el pasado mes de septiembre, sólo Cuatro y La Sexta superan ligeramente el límite de máxima ocupación publicitaria en la franja de tarde. Tele5 y Antena3 llegan a su máxima ocupación durante la sobremesa con un 94,2% y 92,2% respectivamente.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la empresa de clínicas dentales Dentix se sitúa en primer lugar, con 1.883 GRPs de 20″, y desplaza fuera de esta plaza y del pódium a la web especializada en hoteles Trivago, que después de tres meses liderando la clasificación pasa a ocupar la cuarta posición. El segundo y tercer puesto son para dos empresas de telefonía, Movistar+/Fusión+ y Jazztel/Fibra Óptica, con 1.866 GRPs y 1.719 GRPs, respectivamente. Otras operadoras como Vodafone también figuran en el top 10.

campañas más activas septiembre