• La caída respecto al mes de julio es del 17,34% y se produce en todos los targets
  • La campaña más activa es la de la compañía especialista en hoteles Trivago, seguida de Ikea y de Dentix

La presión publicitaria en televisión ha sufrido un descenso del 3,4% en el mes de agosto con respecto al mismo mes de 2014, según el informe de Ymedia Agosto en 5 minutos. De esta manera, se rompe la tendencia positiva iniciada en mayo de 2014, que sólo se interrumpió el pasado mes de abril, cuando se registró una ligera caída del 1%.

La presión también baja el 17,34% en comparación con el pasado mes de julio, con un descenso que afecta a todos los targets. Esto contrasta con el incremento de cuatro puntos porcentuales que se registró en julio con respecto al mes anterior. Asimismo, la ocupación publicitaria también ha descendido y sólo La Sexta supera el 90% en la franja de sobremesa y en el prime time, en el que incluso supera ligeramente el límite de máxima ocupación, con el 103,7%. Frente a esto, el pasado mes de julio, se superaron de forma notable los límites de 12 minutos de publicidad a la hora, llegando en el caso de Antena 3 al 120,5%.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la web especialista en hoteles Trivago se sitúa, por tercer mes consecutivo, como la campaña más activa, con un total acumulado de 2.796GRP’s 20”. Le sigue Ikea con su campaña T. Muebles y Deco, que suma 2.117 GRP’s y la clínica dental Dentix, con 2.015 GRP´s.

campañas mas activas