CommsTribe-profesionales-senior-de-comunicacion

La primera comunidad en red de profesionales senior de comunicación inicia su andadura bajo un modelo innovador

  • CommsTribe es agrupación multidisciplinar de talento y marcas personales con experiencia acreditada que codiseña soluciones como respuesta a retos complejos.
  • La iniciativa opera bajo una metodología común concebida para impulsar el poder transformador de la comunicación y el trabajo colaborativo como herramienta para el cambio con la flexibilidad, el espíritu knowmad, el gen cocreador y la visión creativa como valores diferenciales

Innovación, cooperación, seniority y transformación son las cuatro claves que han impulsado el nacimiento de CommsTribe: un nuevo modelo de trabajo en red, integrado por profesionales senior, que utiliza la comunicación como herramienta para transformar las organizaciones, y que aplica metodologías y procesos de innovación, cocreación y aprendizaje continuado para alcanzar los objetivos de negocio de empresas y organizaciones.

CommsTribe es una comunidad en red de profesionales senior, con experiencia y conocimiento acreditado en todas las disciplinas de la comunicación y otras áreas de expertise. Los integrantes de esta comunidad, los tribers, comparten un mismo compromiso: re_evolucionar la estrategia de comunicación para aportar resultados significativos y tangibles a las organizaciones.

Además de su contrastada experiencia y solvencia, a los tribers les une la firme creencia en el poder transformador de la comunicación y su apuesta por el trabajo colaborativo como herramienta para el cambio.

En clave estratégica

CommsTribe pone el foco en la comunicación como parte fundamental de la estrategia de las organizaciones que afrontan procesos de cambio pero nace con la vocación de generar impacto real evitando las respuestas estandarizadas. La base de su modelo es el proceso de diagnóstico de los retos y el co_diseño de soluciones completamente a medida integrando conocimiento multidisciplinar y multisectorial con el fin de optimizar las inversiones en comunicación.

Su amplia oferta de servicios se orienta hacia clientes de todos los sectores de actividad en todo el territorio nacional que buscan soluciones inusuales y a los que les guste que les reten.

CommsTribe ofrece un modelo flexible y escalable, no sujeto a una estructura fija; acceso a la oferta más amplia de talento en el mercado y al mayor pool de conocimiento experto; tecnología y metodologías que ayudan a dar respuesta a cada reto de forma personalizada y un servicio global a través de equipos de trabajo deslocalizados y distribuidos.

Una visión compartida

CommsTribe nace de la inquietud de tres profesionales senior con dilatada experiencia y trayectoria en el ámbito de la comunicación, Isabel Perancho Hevia, Carmen Queipo de Llano y Marta Muñoz Fernández. La visión compartida sobre la necesidad de repensar la función de la comunicación en la estrategia de las organizaciones que afrontan procesos de transformación y los retos que plantean los entornos cambiantes ha sido el elemento impulsor de este proyecto:

  • La comunicación necesita incorporar conocimientos y metodologías de otros ámbitos para poder competir en el entorno actual.
  • La digitalización de las industrias requiere cada vez más de un diagnóstico profundo y de la capacidad de desarrollar una inteligencia contextual que conecte la estrategia de comunicación y la de negocio.
  • La innovación impacta en todas y cada una de las fases del desarrollo de la estrategia de comunicación, siendo en la fase de diagnóstico donde se dan más oportunidades para generar soluciones diferenciales a través del codiseño con los clientes.
  • El café para todos se ha de sustituir por un modelo basado en la flexibilidad, la personalización, la hibridación de disciplinas y conocimientos, la colaboración y la experiencia multisectorial.
Qué define a CommsTribe

 Una de las claves de la iniciativa es la captación de talento senior independiente en disciplinas relacionadas con la comunicación. Entre los primeros profesionales senior que se han sumado a esta red de comunicación, destacan nombres como Mónica Delgado, Ángeles Barrios, Bethlem Boronat, Marga Fernández, Melanie de la Vega, Alicia Alcolado o Rosa Mª Sainz, entre otros de reconocido expertise. Todos tienen en común que participan de los siete principales valores de CommsTribe:

  • Espíritu Knowmad: son flexibles, tienen una mentalidad abierta, se aprende de y con los mejores profesionales de manera continua, sin importar cuándo, dónde o cómo.
  • Visión creativa: apuestan por metodologías y herramientas que les sirvan para potenciar la creatividad de las personas que lideran.
  • Gen cocreador: codiseñan con sus clientes convirtiéndolos en impulsores de la propia solución.
  • Inteligencia contextual: integran un profundo conocimiento y entendimiento del entorno a sus ideas y experiencias para aplicarlas en las organizaciones.
  • Colaboración: conectan conocimiento y construyen redes que les permitan navegar con agilidad en las organizaciones.
  • Optimismo digital: les gusta la tecnología, pero más el sentido común a la hora de aplicarla.
  • Integración: seleccionan las técnicas más innovadoras y las integran en la estrategia, sin importar la disciplina de la que provengan.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú