• La firma española de gafas de sol ha revolucionado el mundo de las gafas graduadas con la apertura de su primera óptica
  • También estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas

Hawkers, la firma española de gafas de sol que ha revolucionado el mundo de las gafas graduadas con la apertura su primera óptica en su recién inaugurada tienda de Madrid, posee también el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago

De esta forma, la firma española, que nació en 2012 y que se convirtió el pasado julio en la primera empresa española en vender a través de Twitter, traslada a las gafas graduadas sus señas de identidad, «gafas de marca y calidad a un precio justo», que le han llevado a vender en 2016 más de 4,5 millones de gafas y estar presente en más de 50 países.

La tienda ha sido diseñada por el estudio creativo valenciano CuldeSac y tiene 150 metros cuadrados repartidos en tres plantas, donde se mezcla mármol y acero inoxidable.

Además, la firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

Otra de las características de la tienda es una zona de videojuegos Arcade, donde los clientes podrán desbloquear descuentos o regalos al superar retos, como, por ejemplo, llegar al máximo nivel en el PacMan de su máquina Arcade.

Respecto al ritmo de aperturas, la compañía prefiere ser cauta, aunque en las próximas semanas abrirán en Roma su segunda tienda física, que será muy «potente». «Será diferente porque cada ciudad se merece un proyecto», explica el cofundador de la marca.

“En España, abriremos en Elche seguro y en Barcelona, pero vamos poco a poco. A lo mejor de repente abrimos cinco en un mes, pero no están proyectadas», ha indicado David Moreno a Europa Press.