• ‘Lo que de verdad importa’, que se estrenará el próximo 17 de febrero, se presenta en el cine Palafox de la capital aragonesa
  • Toda la recaudación que consiga en taquilla el film de Paco Arango se destinará a unos campamentos puestos en marcha por Paul Newman para niños con enfermedades graves

La primera película 100% solidaria se ha podido ver en Zaragoza. Los cines Palafox de la capital aragonesa han desplegado la alfombra roja este 30 de enero para acoger la presentación de Lo que de verdad importa, un film del polifacético Paco Arango, que llegará a las salas españolas el 17 de febrero y cuya recaudación íntegra se destinará a unos campamentos de verano muy especiales puestos en marcha por el actor Paul Newman para niños con enfermedades graves.

La película está dedicada al actor estadounidense y a su proyecto Serious fun children’s network. Y es que cada verano, la Fundación Aladina –que preside el director de la película- envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias.

Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García, Lo que de verdad importa cuenta la historia de de Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

La película –igual que Maktub, el primer film de Arango- es una celebración de la vida que se plasma en una mezcla de comedia, drama y realismo mágico, que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente. Y es que, según dice su director, “la magia existe y los milagros también”.

Una magia y unos milagros en los que también cree la asociación Seniors en Red, que ha colaborado con la difusión y divulgación en Zaragoza del último proyecto cinematográfico del presidente de la Fundación Aladina.