Hazte tripulante de Magallanes y Elcano enrolándote en el nuevo proyecto interactivo de RTVE. El Lab de Radio Televisión Española te propone descubrir los hitos más importantes de la expedición que consiguió la primera vuelta al mundo, así como “vivir en 360º un día a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, uno de los barcos más emblemáticos de la Armada”.

El proyecto, que se puede visitar en www.rtve.es/elcano, recrea la gesta de la expedición que partió un 20 de septiembre de 1519, hace justo 500 años, a través de vídeos, ilustraciones y gráficos y en una ruta interactiva creada por el departamento de innovación audiovisual de RTVE.

Además, el documental en vídeo inmersivo ‘Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º’ permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones y conocer de la mano de dos guardiamarinas, un hombre y una mujer, cómo es estudiar, trabajar y vivir en un barco como Elcano a lo largo de una travesía de seis meses.

Para mostrar el día a día de los alumnos y su vida a bordo, un equipo grabó durante cuatro días de travesía entre Getxo y Marín, en un proyecto que cuenta con la colaboración de Visyon. “Se programaron múltiples posiciones de cámara para mostrar el barco desde todos los ángulos, incluidas tomas en movimiento y planos aéreos con dron”, apuntan desde RTVE.

“El objetivo no solo es explorar desde dentro un buque único y exclusivo, sino también conseguir que el usuario se sienta rodeado por los sonidos de Elcano en una totalmente experiencia inmersiva“, añaden desde la corporación pública.

El documental ‘Tras la estela de ElCano: una travesía en 360º’ se puede explorar en la página web y en el canal de youtube de RTVE. También está disponible la descarga gratuita en la app ‘RTVE VR 360’ para vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual.

Desde un móvil o con una tablet también se puede mirar alrededor o deslizar el dedo por la pantalla para trasladarnos al buque y formar parte de la vida del barco. La experiencia está disponible para Android, iOS y Samsung Gear.