• La nueva campaña de este juego gira en torno a dos personajes, El Sr. Eldestino y su inseparable secretario, que se encargan de “elegir” al ganador de cada sorteo según sus caprichos
  • Proximity Madrid ha sido la agencia encarga de la realización de esta acción que tiene presencia en televisión, redes sociales, radio, prensa y punto de venta

La Primitiva ha lanzado una nueva campaña para incitar a los consumidores a  gastarse unos euros para convertir los sueños en realidad. Proximity Madrid, tras ganar el concurso que llevó a cabo Loterías y Apuestas del Estado hace unos meses, ha sido la agencia encargada de desarrollar esta acción. Y lo hace mediante un nuevo concepto que, por caprichos del destino, quiere conseguir que todos echemos La Primitiva.

Porque todos soñamos con ganar La Primitiva,  pero… ¿realmente jugamos? El hecho de pensar que son solo sueños y nunca nos va a tocar a nosotros, nos ha llevado a reflexionar sobre “¿por qué no?” Si como aseveramos “el destino es caprichoso”, ¿por qué no va a elegirte a ti? Lo único que tenemos que hacer es echar La Primitiva, no vaya a ser que el destino se encapriche de ti y no juegues esa semana. De esta manera, se produce una evolución en la comunicación del producto, que pasa del mundo de los sueños a la realidad.

La campaña gira en torno a dos personajes, El Sr. Eldestino (alguien caprichoso con insólitos deseos) y su inseparable secretario (un personaje más calmado pero que abducido por el primero, le asiste en sus peticiones). Ambos se encargan de “elegir” al ganador de cada sorteo atendiendo a sus caprichos, que, como se comprobará, resultan muy divertidos. Los personajes pretenden movilizar al espectador para pasar del mundo de los sueños a la acción, del mundo del deseo a la ilusión, haciéndoles ver que para ganar y hacer sus sueños realidad tienen que participar en el sorteo.

Los spots se han rodado en el edificio del Instituto de Patrimonio Cultural de España situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, una obra significativa de la arquitectura contemporánea española que fue declarada Bien de Interés Cultural el 16 de noviembre de 2001. La productora encargada de la realización ha sido Pueblo Films y su realizador Augusto G. Zapiola.

La acción cuenta con un spot genérico de 60, 30 y 20 segundos y cuatro spots de 30 segundos dedicados al Bote de La Primitiva. Además, habrá campaña digital para redes sociales, radio, prensa y punto de venta.