• Cada capítulo de esta docuficción protagonizada por Jorge Usón y Rubén Martínez descubrirá una muerte y su correspondiente investigación
  • La ficción documental relatará algunos de los sucesos más llamativos de la historia de la España negra, todo ello a través de sus protagonistas y de la reproducción de diálogos reales

Aragón TV se estrenó a finales del pasado año en la docuficción al recrear y analizar el crimen de la Laboral, que se produjo en 1988. El trabajo, que llevaba la firma de la productora aragonesa Factoría Plural, sirvió de homenaje al Grupo 2 de Homicidios de Zaragoza, que reunió a policías en los años 80, dirigido durante una década por el inspector jefe Jesús Junquera, y que llegó a resolver alrededor de 200 homicidios que conmocionaron a la sociedad. Ahora da el salto a la televisión nacional y este jueves, 14 de septiembre, a las 22.30 horas llega a Cuatro, la cadena de Mediaset.

El centro de operaciones de Grupo 2 Homicidios fue la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, y allí esclarecieron con éxito el 90% de las muertes que llegaron hasta el mismo. Y no solo de Aragón, también de las jefaturas de otras ciudades desde donde, a menudo, pedían su ayuda.

En cada capítulo, se descubrirá una muerte y su correspondiente investigación, donde saldrá a relucir la parte más humana de los inspectores e incluso de las víctimas y su entorno. Los testimonios de aquellos que fueron testigos serán entrelazados con una ficción de calidad cinematográfica. Además de los policías, intervendrán los abogados, familiares, amigos de las víctimas, o los forenses reales de cada caso. Todos ellos invitarán a los espectadores a adentrarse en un viaje donde pasado y presente se conjugan en una misma escena.

.Al frente de estos nuevos casos de crímenes, búsquedas de fugitivos, muertes y robos, estará gran parte del equipo de actores del primer capítulo, en el que se incluían Gabriel Latorre, que encarnó al comisario del Grupo 2, y Jorge Usón y Rubén Martínez, que ejercieron de dos de los policías del equipo, entre otros.