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La publicidad celebra en Madrid los 28 leones ‘cazados’ por España en Cannes Lions

  • El sector creativo español consiguió hacerse con 28 galardones en el festival que se celebra en Cannes, lo que le sitúa en la séptima posición a nivel mundial.
  • LOLA Mullenlowe, con nueves leones, es la agencia española más premiada en la cita publicitaria, por segundo año consecutivo

Un año más, el sector de la publicidad celebra en Madrid los leones obtenidos por España en la última edición del Festival Cannes Lions. Una cita, que premia las campañas más creativas a nivel mundial, llevadas a cabo por agencias y anunciantes. Los galardonados en el festival celebrado en Cannes han recogido todos sus Leones en una ceremonia organizada por SCOPEN, representante oficial del Festival en España.

La gala se ha celebrado en el Florida Retiro con la colaboración de beon. worldwide. Ha sido presentada por el actor Jaime Zataraín y ha contado con la presencia de numerosos profesionales de la publicidad.

Además, en el evento, han recogido sus diplomas los ganadores de las Competiciones Young Lions convocadas en España. Esta iniciativa brinda la oportunidad a los más jóvenes de demostrar todo su potencial creativo durante el festival, viviendo la increíble experiencia que supone compartir unos días con lo mejor de la creatividad mundial. En esta edición, en dos de las tres competiciones convocadas, así como en el Programa Roger Hatchuel, las ganadoras han sido mujeres. De esta manera, el 71% de los premios han recaído en mujeres, un dato sorprendente y esperanzador, ya que, en la actualidad, el 76% de los directivos publicitarios y el 61% de los profesionales del área creativa en nuestro país son hombres.

Trabajar por la visibilidad de las mujeres

“En el sector de la publicidad y la creatividad siempre ha habido muchas mujeres pero, sin embargo, pocas han conseguido alcanzar puestos directivos. Su papel es de gran relevancia en una industria que no para de crecer y eso es algo para estar muy orgullosos. Ahora, hay que seguir trabajando para dotarlas de visibilidad y que puedan ocupar las posiciones que se merecen”, ha afirmadi Kika Samblás.

España ha convocado este año tres competiciones Young Lions así como una plaza en el Programa Roger Hatchuel y estos han sido los jóvenes talentos que han conseguido hacerse con la victoria nacional:

  • Rocío Belén Vives de Hotwire y Patricia Moreno de Ogilvy (Young Lions PR)
  • María Roca y Mónica Castilla de Carat (Young Lions Media)
  • Rogelio Chung Loo y Carlos Heredero de L’Oréal (Young Marketers)
  • Laura García Pesquera de la Universidad CEU San Pablo (Programa Roger Hatchuel)

Las competiciones han sido posibles gracias al patrocinio de Hotwire (YL PR), Carat (YL Media) y las agencias BBDO, DDB, OMD, PHD y TBWA del grupo Omnicom (Young Marketers).

España consiguió hacerse con 28 galardones en el Festival Cannes Lions 2019

En 2019, España ha cazado un total de 28 Leones: cuatro oros, doce platas y doce bronces que vuelven a situar a nuestro país entre los 10 países más creativos del mundo, en concreto, en la séptima posición.

LOLA MullenLowe, con un total de nueve leones, ha sido la agencia española más premiada del festival en 2019 seguida de DDB y Leo Burnett, con cuatro leones cada una.  Por su parte, los anunciantes que más leones han recibido han sido Burger King, Pernod Ricard (Ruavieja) y la Plataforma Heroes of Today (formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera).

En esta edición, muchas de las campañas publicitarias premiadas se han apoyado en herramientas innovadoras y tecnológicas, creando así una experiencia única para el consumidor y apelando a sus sentimientos y emociones con la ayuda de dichas tecnologías. Es el caso de la campaña ‘Tenemos que vernos más’, ideada por la agencia Leo Burnett para Ruavieja, y ‘El otro sonido del mar’, una iniciativa creada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la ayuda de Ogilvy y Twitter España.

“Los usuarios reciben cada vez más información. Esto lleva a las agencias y departamentos de publicidad a pensar cómo hacerles llegar toda esa información de manera novedosa y atractiva”, ha afirmado Kika Samblás. A esto, ha añadido que “la tecnología se ha convertido en un buen aliado del sector publicitario”.

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