• El impacto de estos soportes aumenta el 12,4% respecto a hace doce meses y llega a una audiencia en la comunidad autónoma de 697.000 personas
  • Los autobuses y las marquesinas son los soportes con mayor audiencia en la comunidad autónoma, con un alcance igual o superior al 35% de la población

La Publicidad Exterior vuelve a mejorar su impacto en Aragón. Según se deprende del segundo acumulado móvil 2016 del Estudio General de Medios (EGM), el 60,6% de la población de la comunidad autónoma ha visto algún anuncio en este tipo de soporte durante la semana anterior a la realización de la encuesta. En concreto, un total de 697.000 personas.

Esto supone una mejora de la audiencia con respecto a hace doce meses. En concreto, se incrementa en 77.100 personas. De esta manera, se pasa de los 619.900 aragoneses impactados en 2015 a los 697.000 actuales, lo que se traduce en un incremento del 12,4%.ExteriorEl Mobiliario Urbano es el soporte general de Exterior con mayor audiencia, con 542.800 personas de audiencia (el 47,2%). Le sigue la Publicidad en Transportes, cuyo impacto alcanza a 463.500 aragoneses en una semana (40,3%) y el Gran Formato, que es visto por 355.000 personas (30,9%).

En cuanto al tipo de soporte, el 39,8% de los aragoneses recuerda haber visto anuncios en un autobús y el 34,9%, en paradas de autobús, seguido de relojes, con un impacto que alcanza al 32,2% de la población, y de vallas y carteleras, con un alcance del 28,7%. Más de 250.000 aragoneses recuerdan haber visto anuncios en mupis, más de 165.000 en columnas y casi 162.000 en mobiliario urbano de gran tamaño. Las cabinas han impactado a 131.000 aragoneses y la publicidad en los kioskos, a más de 121.000.