• El Día de la Madre es una de las festividades favoritas de las marcas para acercarse al consumidor y transmitirle valores
  • Muchas firmas lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración, evocando a los sentimientos que despierta

Cualquier festividad se convierte para las marcas en una oportunidad de acercarse al consumidor y de mostrar sus valores. Pero si hay una cita ineludible para muchas, esa es el Día de la Madre, una fecha en la que nos gusta recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. Los publicistas saben cómo utilizar estos sentimientos tan emotivos para generar más engagement con los consumidores, y en consecuencia para tener un mejor posicionamiento.

Por eso son muchas las marcas que lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración y evocando a los sentimientos que despierta. En Extradigital.es, queremos homenajear a todas las madres con algunos de los anuncios lanzados por las marcas este año y que reflejan el gran papel que juegan en nuestras vidas.

Estos son algunos de los anuncios que han dedicado a las madres este año:

RENFE

La nueva campaña de la agencia Shackleton para la compañía ferroviaria cuenta una historia de viaje, un cambio de vida con un final sorprendente. En definitiva, un anuncio dedicado a todas las madres. El spot empieza dentro de un coche en el que se ve a tres mujeres de una familia de distintas generaciones y un hombre que se dirigen a una estación de tren. Aparentemente, la historia da a entender que es la más joven de las mujeres la que se va de casa. Sin embargo, el desenlace es totalmente inesperado…

“Madres, nunca dejas de aprender de ellas” es el mensaje final con el que termina el particular homenaje de Renfe a las madres que lleva por título Mudanza, una historia en la que la marca se posiciona como intermediaria de historias que se desarrollan en los viajes.

ONCE

Ya sea porque tu perro ronque o porque necesites carné de conducir y coche, las madres siempre están ahí. Estas ideas articulan los dos nuevos anuncios creados por Sra. Rushmore para la Once, piezas que buscan dejar claro que, aunque a veces pueda parecer increíble, la maternidad compensa, aunque sea con ayuda del Sorteo Extra del Día de la Madre.

TOUS

La marca de joyería presenta junto a SCPF la octava entrega de sus Tender Stories. Una tierna historia sobre madres, hijas, joyas y poderes, con la que la firma presenta su nueva colección Primavera Verano 2018 y la colección especial dedicada al Día de la Madre. Y es que, a menudo, las joyas son mucho más que eso. Son un talismán, un amuleto, un símbolo de fuerza, de esperanza o de amor. A menudo las joyas tienen poderes. Éste es el concepto de la nueva propuesta de Tous para esta temporada.

KAIKU

Las madres siempre son lo primero, y cada primer domingo de Mayo todavía más. Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa ha decidido unirse a la celebración con una acción viral cuyo propósito es poner a las madres en el lugar que les corresponde: el primero. ¿De qué forma? Mediante un pequeño pero significativo cambio: promoviendo a seguidores, celebrities, periodistas e influencers que cambien el orden de sus apellidos en sus perfiles sociales para colocar el materno delante.

Un gran homenaje en forma de regalo que promete hacerse viral y lograr que cada vez más el orden de los apellidos no entienda de prioridades, ya que desde el 30 de junio de 2017 se puede elegir el orden de los apellidos de un niño con el mutuo acuerdo de sus progenitores.

La campaña digital se acompaña además de una página web en la que se aportará la información necesaria para modificar los apellidos no sólo en redes sociales, sino también de forma oficial en el Registro Civil. De este modo, todo aquel que decida comprometerse con este homenaje podrá hacerlo no sólo durante un día al año, sino que dispondrá de toda la información para cambiar su identidad para el resto de su vida.

La campaña #lasmadresprimero contará con caras conocidas como la de la actriz Elena Furiase, que cambiará sus apellidos como homenaje a las mujeres de su familia, su madre Lolita e incluso su abuela Lola Flores, convirtiéndose por unos días en Elena Flores. Otras caras conocidas, como la influencer y youtuber Isabel Llano (isasaweis), Anna Ferrer Padilla, hija de Paz Padilla o la mamá repostera Alma Obregón, formarán parte de esta acción en la que animarán a sus fans a unirse a este entrañable homenaje a las madres e incluso convertir #lasmadresprimero en un nuevo desafío viral.

kaiku

EL CORTE INGLÉS

La cadena de grandes almacenes ha lanzado la primera campaña interactiva del Día de la Madre, donde el cliente recibirá sugerencias de regalo en función de las respuestas que dé al test “El regalo perfecto para tu madre”, que se encuentra alojado en la página web de El Corte Inglés. Todas las madres no son iguales ni tienen los mismos gustos, por eso, la web comercial de la compañía propone a sus clientes diversas posibilidades de regalo según el estilo de vida, las aficiones y las preferencias de las madres para facilitar la elección del regalo más adecuado. Para saber qué regalar a una madre tierna, 3.0, activa o con estilo, el cliente sólo tendrá que responder al sencillo test que propone El Corte Inglés.