• Las marcas aprovechan el ‘Día del Padre’ para lanzar spots en los que la figura paterna es protagonista
  • El Corte Inglés, Gillete o la ONCE son algunos de los anunciantes que han puesto en marcha campañas específicas con motivo de esta celebración

El 19 de marzo es un día especial. Es el Día del Padre. Esta celebración es también una oportunidad de oro para ciertas marcas, que aprovechan la fecha para ofrecer sus productos mediante tiernas y divertidas campañas.

El Corte Inglés, Gillete o la ONCE son algunos de los anunciantes que se han puesto paternalista y nos han mostrado su cara más amable de la mano de campañas que sirven para ensalzar la figura de todos los padres. Sean del tipo que sean. Y así han querido celebrar este Día del Padre.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes han confiado en Gracia Quejereta para la realización de su spot. Taladro es la apuesta publicitaria para este Día del Padre, basada en una tierna micro historia cargada de sentimientos. El lema: Hasta el regalo perfecto se puede cambiar. Un guiño por parte de la compañía a una de sus señas de identidad y uno de los elementos más valorados por los consumidores.

ONCE

Para anunciar el Sorteo Extra del Día del Padre, la ONCE ha querido reflejar lo difícil que resulta, a veces, expresar el amor paternofilial. Bajo el lema Díselo a lo grande y de la mano de Ogilvy & Mather Publicidad, la campaña parte del hecho de que a los hijos les cuesta mucho decir a sus padres que les quieren. Para plasmar esta dificultad, la agencia planteó un casting con sorpresa. El resultado es el spot Y tú, ¿cómo le dirías que le quieres?

Gillette

Pregúntale a papá es la emotiva campaña que la marca Gillette ha lanzado con motivo del Día del Padre. Puesto que cada vez más, los jóvenes recurren a internet a la hora de buscar respuestas y consejos, Gillette ha lanzado esta acción en la que muestra a chicos de diferentes nacionalidades enfrentándose a un smartphone al que hacen varias preguntas sobre cómo afeitarse, cómo hacerse el nudo de la corbata o cómo conquistar a una chica. El asistente de voz responde de una manera tan precisa y personal que consigue sorprender a los jóvenes hasta que descubren que la voz del smartphone era la de sus padres. De esta forma, la marca invita a los jóvenes a descubrir la relación de confianza con sus padres y volver a considerarlos un punto de referencia ante cualquier reto de la vida cotidiana.