• El Día de la Madre es una de las festividades favoritas de las marcas para acercarse al consumidor y transmitir valores
  • Muchas firmas lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración, evocando a los sentimientos que despierta la figura materna

La Navidad es la época de mayor movimiento comercial del año. No obstante, si hay otro día en el que también se acciona ese botón comercial de una forma notable, ese es el Día de la Madre. Porque, a quien más o a quien menos, nos gusta recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. Los publicistas lo saben y tratan de utilizar estos sentimientos tan emotivos para generar más engagement con los consumidores y, en consecuencia, obtener un mejor posicionamiento.

Por eso, son muchas las marcas que lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración y evocando a los sentimientos que despierta. En Extradigital.es, queremos felicitar a todas las madres con alguno de los últimos anuncios que reflejan el gran papel que juegan en nuestras vidas.

Estos son algunos de los anuncios que han dedicado a las madres este año:

  • Nestlé

Nestlé Alimentos Infantiles ha puesto en marcha una campaña para apoyar la diversidad en la maternidad. La emotiva acción pretende reflejar distintos tipos de madres que rompen con algunos de los estereotipos más habituales en torno a la maternidad. A partir de la pregunta ¿Sabes lo que dicen de la maternidad?, el spot muestra imágenes de mujeres que no responden a los patrones que la voz en off va otorgando a la maternidad. Con esta campaña, y bajo el lema Felicidades por ser la madre que quieres ser, anima a las mamás a que se sientan orgullosas de decidir y ejercer la maternidad de la forma que quieran.

  • Pandora

La marca de joyería Pandora ha apostado por un emotiva campaña en la que quiere rendir homenaje al vínculo tan especial que une a madres e hijas.

  • Extra del Día de la Madre de la ONCE

La ONCE repite la idea que centró la campaña del Extra del Día del Padre, en el que reflejó lo difícil que resulta, a veces, expresar el amor paternofilial. Bajo el lema Díselo a lo grande y de la mano de Ogilvy & Mather Publicidad, la campaña parte del hecho de que a los hijos les cuesta mucho decir a sus padres que les quieren. Para plasmar esta dificultad, la agencia planteó un casting con sorpresa.