• El Día de la Madre es una de las festividades favoritas de las marcas para acercarse al consumidor y transmitir valores
  • Muchas firmas lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración, evocando a los sentimientos que despierta la figura materna

Uno de los días más especiales del año es el Día de la Madre, que se celebra este 5 de mayo. Un día especial para las familias y una oportunidad para los anunciantes. Porque, a quien más o a quien menos, nos gusta recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. Los publicistas lo saben y tratan de utilizar estos sentimientos tan emotivos para generar más engagement con los consumidores y, en consecuencia, obtener un mejor posicionamiento.

Por eso, son muchas las marcas que lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración y evocando a los sentimientos que despierta. En Extradigital.es, queremos felicitar a todas las madres con alguno de los últimos anuncios que reflejan el gran papel que juegan en nuestras vidas.

Estos son algunos de los anuncios que han dedicado a las madres este año:

ONCE

La ONCE ha confiado un año más en la agencia Sra. Rushmore para desarrollar la campaña con la que ha promocionado el sorteo Extra de la Once  en el Día de la Madre. Los spots siguen la misma línea que los del año pasado, en los cuáles se ponen de manifiesto, con un toque de humor, situaciones cotidianas entre madres e hijos. “¿Te has preguntado alguna vez si ser madre compensa?”, señalan en el anuncio. “Ser madre compensa y mucho, 17 millones de euros, compensan y mucho”, añaden.

 

EL CORTE INGLÉS

Con motivo del Día de la Madre, la compañía ha querido destacar el papel tan importante que juegan ellas en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia. Madres comprometidas con el medio ambiente, expertas recicladoras con la ropa, que consiguen que pase de hermanos mayores a pequeños, que ayudan a reducir la contaminación acústica ahogando algún grito que otro en un momento de travesuras, que son capaces de llegar a todo, preparar una reunión importante a la vez que ayudan a sus hijos a dar el último toque al trabajo de ciencias para la clase de mañana, o que cuidan a su bebé al mismo tiempo que envían un mail, a ellas, que son “100% madres”, les quiere rendir homenaje El Corte Inglés.

JAGUAR

Bajo el concepto No hace falta tener hijos para querer como una madre, Jaguar quiere hacer extensiva la felicitación del Día de la Madre a todas esas mujeres que se han planteado la opción de no tener hijos o de tenerlos a una edad más avanzada de lo que se puede considerar habitual pero que, al mismo tiempo, tienen sobrinos, hermanos o ahijados para los que son como una madre. Las madres que no son madres. La firma la agencia Spark44.

NAVIDUL

Navidul ha querido rendir homenaje a las madres preguntando a los españoles por los momentos y frases de sus madres que más recuerdan. De acuerdo con la encuesta realizada en Instagram, “¡A qué voy yo y lo encuentro! (y lo encontraba)” es la frase más característica de las madres, seguida de “Se come con la boca cerrada” y “Si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también?”. Junto a la encuesta, Navidul también rinde homenaje a las madres a través de un vídeo para las redes sociales que recuerda todas las enseñanzas y los valores que nos han inculcado a lo largo de nuestra vida.