• El Día de la Madre es una de las festividades favoritas de las marcas para acercarse al consumidor y transmitirle valores
  • Muchas firmas lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración, evocando a los sentimientos que despierta

Cualquier festividad se convierte para las marcas en una oportunidad de acercarse al consumidor y de mostrar sus valores. Pero si hay una cita ineludible para muchas, esa es el Día de la Madre, una fecha en la que nos gusta recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. Los publicistas saben cómo utilizar estos sentimientos tan emotivos para generar más engagement con los consumidores, y en consecuencia para tener un mejor posicionamiento.

Por eso son muchas las marcas que lanzan campañas especiales coincidiendo con esta celebración y evocando a los sentimientos que despierta. En Extradigital.es, queremos felicitar a todas las madres con alguno de los últimos anuncios que reflejan el gran papel que juegan en nuestras vidas.

Estos son algunos de los anuncios que han dedicado a las madres este año:

  • Hero Baby

La firma de mermeladas vuelve a emocionar con una nueva pieza en la que demuestra el vínculo afectivo que existe entre una madre y su hijo. El vídeo muestra como los niños identifican a su madre sólo con un abrazo. Con esta acción, Hero quiere agradecer a todas las madres su capacidad infinita de querer y compartir todo lo bueno que tienen y sienten por sus hijos, incluso antes de que nazcan. Este vínculo afectivo madre-hijo, que según los expertos es esencial para el desarrollo de la salud física y emocional futura del bebé, hace que un niño pueda reconocer fácilmente a su madre, sin verla, ni escucharla ni tocarla, como muestra el experimento de Hero Baby.

  • Caja Roja de Nestlé

Porque a nadie le amarga un dulce, desde Caja Roja de Nestlé animan a mimar a las mamás. Y qué mejor forma de hacerlo que con unos bombones y con el spot de felicitación que han preparado.

  • Extra del Día de la Madre

Para anunciar el sorteo extraordinario del Día de la Madre, la ONCE han lanzado una serie de spots en los que te anima a qué pienses en todo lo que ha hecho tú madre por ti. El premio, de 17 millones de euros, es -según la organización- “casi tan grande como el amor de una madre”.

  • Génesis

Este año, la firma de seguros felicita a todas las madres con una acción de Branded Content. El corto Regalo, dirigido por Gracia Querejeta, sirve también para homenajear a los profesionales de la aseguradora que están detrás del teléfono día tras día y que son la cara visible de Génesis, atendiendo a los clientes de la compañía.

  • Procter & Gamble

Varios deportistas y sus madres son los protagonistas de la campaña mundial de P&G para los Juegos Olímpicos, en la que la marca quiere demostrar el apoyo de la multinacional hacia las madres. El título Strong, la firma “analiza el fundamento humano del coraje que las madres demuestran diariamente en momentos críticos de la vida de sus hijos”.

  • Pandora

La marca de joyería ha apostado por un emotiva campaña, en la que  varias jóvenes dejan escritos mensajes a sus madres para que estas identifiquen cuál es el de su hija. Bajo el título The Unique Thank You, la marca ha trabajado con la agencia Another para rendir homenaje al vínculo tan especial que une a madres e hijas.