• La campaña, obra de la agencia RK, trata de despertar en el espectador una vinculación con sus propios recuerdos de cada jornada
  • La acción está compuesta por cuatro historias diferentes que repasan las siete décadas de historia del mítico juego

La Quiniela cumple 70 años. Esas siete décadas dan para muchas historias y emociones, algo que ha querido reflejar en su última campaña, en la que se pone nostálgica. La acción -que llega de la mano de la agencia RK– está compuesta por cuatro piezas que repasan la historia de este mítico juego.

Además, buscando despertar en el espectador una vinculación con sus propios recuerdos o vivencias de cada jornada, cada historia transcurre en una década diferente. El objetivo de la campaña ha sido continuar en la línea de los últimos trabajos de La Quiniela y RK, vinculando el mundo del fútbol con el de las emociones. Construyendo un tono propio con el que empatizar y llegar a los espectadores.

La campaña consta de cuatro spots de 30 segundos, una versión 40 segundos y otra de 60 segundos; una cuña de radio, la activación de una nueva sección propia en la web de La Quiniela y carteles en los más de 10.500 puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado.

Corría el año 1946 cuando un grupo de visionarios crearon La Quiniela en el antiguo Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas. La feliz criatura fue creciendo juntando a generaciones de españoles que se congregaban primero junto al aparato de radio y más tarde frente al televisor, con la ilusión de acertar los famosos Catorce signos y convertirse así en los millonarios de La Quiniela,  primeramente en pesetas y más tarde en euros.