• Zaragoza se convertirá de nuevo en la capital del diseño en la cita que se celebrará los próximos 15 y 16 de febrero
  • El foro, que se desarrollará bajo el título de ‘Diseño, liderando la economía’, pondrá su acento en la importancia de éste en las distintas manifestaciones de la actividad económica

Sobre la importancia del diseño y su papel de liderazgo en las distintas manifestaciones de la actividad económica girará, en buena medida, la quinta edición del Foro Internacional de Diseño y Empresa, Diseña Forum, que se celebrará en Zaragoza los próximos 15 y 16 de febrero.  Y es que el diseño tiene cada vez un mayor peso en las distintas manifestaciones de la actividad económica, y no de una manera testimonial, sino como una forma de pensamiento de gran importancia a la hora solucionar problemas y dar una respuesta innovadora y diferencial a distintos desafíos. Y, en este sentido, no sólo se manifiesta en el campo de la actividad de las empresas y sus modelos de negocio, sino que lo hace también en los ámbitos de las decisiones del sector público y del desarrollo social y cultural.

De esta manera, el foro, que se desarrollará bajo el título Diseño, liderando la economía, contará con dos sesiones. La primera, que se celebrará el 15 de febrero, estará dedicada al Design Thinking y su influencia en los ámbitos social, sector público y de los negocios. La segunda, que tendrá lugar el 16 de febrero, profundizará en el diseño y su papel en el denominado entorno 4.0.

Además, como viene siendo habitual en las pasadas ediciones, se desarrollarán cuatro workshops y el evento para jóvenes creadores denominado Pecha Kucha. Asimismo, en el programa provisional destacan nombres como Patrick Van der Pijl (director general de Business Models Inc y productor del best-seller mundial Business Model Generation) y Gus Desbarats (fundador de Alloy, una consultora líder en Diseño Industrial) o las empresas locales Ibercaja, Libelium y HMY Yudigar.