• El negocio publicitario radiofónico en abril se incrementa el 4%, mientras que la televisión se desploma el 9,2% respecto a marzo, según datos de COPE
  • La inversión publicitaria en el primer trimestre crece solo el 2,2%

La Radio consigue que la inversión en publicidad crezca en el mes de abril. Por lo menos, así lo ha puesto de manifiesto Julián Velasco, director de la COPE, a través de su cuenta oficial en Twitter: “En el primer trimestre, y pasado el efecto Semana Santa, la Radio crece más que ningún otro medio en facturación, más de un 4%”, destaca en su mensaje.

De confirmarse este dato, casi doblaría la estimación efectuada por Zenthinela para el medio radio en abril. Este panel, compuesto por directivos de empresas anunciantes, previó que el medio crecería el 2,4% y que serían móviles, Internet y Televisión los encargados de liderar la inversión, en una mercado con una media de crecimiento del 4,7 %.

Sin embargo, este 4% entraría en consonancia con la evolución del primer trimestre, donde la publicidad en Radio se incrementó el 4,7% tras alcanzar un volumen de 87,2 millones de euros, según la cifra de Infoadex.

En conjunto, en lo que va de año, las expectativas no se han cumplido, pese al optimismo moderado de los expertos, que todavía no renuncian a que termine despegando la inversión, pero sin alcanzar cotas excesivamente altas. El dato más negro de estos primeros meses del año lo ofrece la televisión, donde en el mes de abri la publicidad se ha desplomado el 9,2% con respecto a marzo como consecuencia de la Semana Santa, que este año se retrasó de marzo a abril.