• La audiencia de estas emisoras mantiene la tendencia de los últimos EGM y cae cerca del 5% en la comunidad autónoma
  • La SER sigue siendo la radio más escuchada por los aragoneses, a pesar de que es la cadena que más seguidores cede en el último año

La audiencia de la radio generalista en Aragón mantiene la tendencia a la baja registrada en los últimos meses. Así se desprende de los datos del primer acumulado móvil de 2017 del Estudio General de Medios (EGM), según el cual, el número total de personas que escuchan la radio en la comunidad autónoma se mantiene en los últimos doce meses, con una audiencia global de 715.400 seguidores

Y aunque las emisoras generalistas siguen siendo las más escuchadas por los oyentes de la comunidad (396.000 aragoneses afirman sintonizar alguna de ellas, lo que significa el 55,3% de la audiencia de radio en la comunidad autónoma), según se deprende del primer acumulado móvil de 2017 del EGM, en los últimos doce meses han perdido un total de 20.600 oyentes, lo que supone el 4,94% de su audiencia, que se sitúa en 396.000 seguidores.

De acuerdo con el último EGM, Cadena SER se mantiene como la opción preferida por los aragoneses, aunque pierde oyentes respecto a hace un año. Con una audiencia de 198.00 personas, la emisora de Prisa concentra la mitad de los seguidores de radio generalista en la comunidad y más de un cuarto de la audiencia total de radio. En segunda posición, pero a bastante distancia, se sitúa Cope, con una audiencia de 89.100 oyentes. Onda Cero completa el podio de las emisoras más escuchadas en Aragón.

Radio Nacional mantiene la tendencia del último EGM y recupera de nuevo oyentes. En concreto, en los últimos doce meses, su audiencia crece 20.900 personas, caris el 60%, y se sitúa en cuarta posición, con 55.900 oyentes. Aragón Radio, con 38.800 oyentes, se sitúa en quinta posición y EsRadio, con 14.900 seguidores, cierra el ranking.

IEGM2017-radio generalista