• Los 40 revalidan su título de líder con una fuerte subida de más de 45.000 oyentes y se aleja de la segunda opción más elegida, Cadena 100, que vuelve a perder audiencia.
  • Llama la atención el caso de Kiss FM y Melodía FM, que mantienen sus datos con respecto al mismo periodo de 2018.

La radio musical registra en Castilla y León, según este segundo Estudio General de Medios de 2019, una ligera subida en lo que al total de oyentes se refiere. Sin embargo, si analizamos emisora por emisora, no todas pueden celebrar los datos.

Sin duda, el caso más destacado es el de Los 40, que no solo se mantiene como la favorita sino que se aleja de la competencia de forma contundente con 45.000 oyentes nuevos, casi un 30% más de audiencia.

Le sigue, de lejos, Cadena 100 que encadena otro EGM de pérdidas y se deja, esta vez, 23.600 seguidores, lo que se traduce en un 15,8% menos. Le pisa los talones Cadena Dial que también se deja una buena cifra de oyentes, casi 20.000; esa cifra supone una pérdida de algo más del 14%.

Menos brusca es la caída de Europa FM, que pasa de tener casi 74.000 fieles a 69.700, es decir, un 5,4% menos.

Llamativo es el caso de Kiss FM y Melodía FM, en quinto y octavo lugar respectivamente. Ambas emisoras mantienen las mismas cifras que en 2018. 51.200 oyentes para la primera y 16.200 para la segunda.

Buenas noticias para Radio 3, que aumenta su audiencia en casi un 20%, 6.800 más. Todo lo contrario Rock FM, que pierde más del 15% de sus seguidores y pasa de 32.300 oyentes a 27.200.

Cierran la lista Radio Clásica de RNE, que celebra un aumento de oyentes de más del 24% (2.600) y Radio Olé, del 18,35% (1.100).

En resumen, a pesar de que la mitad de las emisoras de radio musical más escuchadas de Castilla y León registran pérdidas, hay que alegrarse. Y es que, de nuevo, cada vez más castellanos y leoneses sintonizan este tipo de radio temática.

tabla radio musical egm castilla y leon