• Las cifras para el próximo año se reducen el 0,94% respecto a los 48 millones de euros contemplados para el ejercicio actual
  • El Consejo de Administración ha aprobado un presupuesto ajustado al marco de estabilidad presupuestaria definido en el Contrato Programa suscrito con el Gobierno de Aragón

Aragón Radio y Aragón TV contarán con un presupuesto de 47,5 millones de euros en el próximo ejercicio. Según las cifras aprobadas hace unos días por el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), 44 millones de euros procederán de la aportación del Gobierno de Aragón y los 3,5 millones restantes de los ingresos por publicidad.

Este presupuesto se ajusta al marco de estabilidad definido en el Contrato Programa suscrito entre el Gobierno de Aragón y la CARTV, que contempla para 2017 una disminución del presupuesto del 0,94% respecto a los 48 millones de 2016.

El anteproyecto de presupuestos ha sido aprobado, por la mayoría cualificada de dos tercios de los miembros del Consejo que requiere la Ley de creación de la CARTV con quince votos a favor y cuatro en contra. Durante su presentación, el director general de la corporación, Jesús López Cabeza, ha destacado que estas cifras permitirán a Aragón TV y Aragón Radio afrontar los retos tecnológicos más inmediatos y mantener su apuesta por una programación inspirada en los principios de calidad, rigor, cercanía y servicio público.