• El anteproyecto de presupuestos de la CARTV y sus sociedades ha sido aprobado por la mayoría de los miembros del Consejo de Administración
  • El siguiente paso es la inclusión de estas cuentas en los Presupuestos Generales de la Comunidad, que deben ser debatidos y aprobados en las Cortes de Aragón

Aragón Radio y Aragón TV contarán con un presupuesto de 50 millones de euros en el próximo ejercicio. Así se recoge en el anteproyecto de presupuestos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y sus sociedades, que se presentó hace unos días al Consejo de Administración de la corporación.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha informado al consejo de la proyección de cierre del ejercicio 2015 y ha presentado la previsión de cuentas para 2016. El anteproyecto ha sido aprobado, por la mayoría cualificada de dos tercios de los miembros del Consejo que requiere la Ley de creación de la CARTV y sin ningún voto en contra.

De los 50 millones de euros presupuestados para el próximo año, 46 procederán de la aportación del Gobierno de Aragón a través del Contrato Programa (dos millones más que los 44 asignados para este año) y los cuatro millones restantes, prevén que provengan de los ingresos de publicidad. El siguiente paso es la inclusión de este anteproyecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad, que deberán ser debatidos y aprobados en las Cortes de Aragón.