• El periódico del Grupo Planeta pierde a casi el 45% de sus seguidores en un año, frente a ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘La Vanguardia’, que ganan seguidores
  • La prensa de tirada nacional recupera interés entre los lectores aragoneses y su audiencia rompe la tendencia de los últimos EGM y sube cerca del 10% respecto a hace doce meses

Buenas noticias para la prensa generalista de tirada nacional en Aragón en el último Estudio General de Medios (EGM). Este tipo de diarios rompen la tendencia a la baja registrada en pasados informes y, después de bastante tiempo, recupera interés entre los lectores de la comunidad autónoma. De acuerdo con los datos del segundo acumulado móvil 2019 del EGM, la audiencia de estas cabeceras en Aragón crece el 9,8% en los últimos doce meses, lo que se traduce en 5.600 seguidores más, hasta 62.500. De hecho, cuatro de las cinco cabeceras más leídas logran datos positivos, frente a la caída que registra por La Razón en la comunidad.

El diario del Grupo Planeta pierde 1.700 lectores en el último año, lo que supone una bajada que se acerca al 45%. De esta forma, su audiencia queda en 2.100 personas.

Los mejores datos los registra El Mundo, que, en Aragón, consigue el mayor crecimiento porcentual y absoluto entre la prensa generalista de tirada nacional en el último EGM. El rotativo de Unidad Editorial suma 5.100 lectores en los últimos doce meses, incremento que se traduce en una subida de su audiencia del 45,5%, hasta un total de 16.300 personas.

El País, por su parte, sigue siendo el periódico de tirada nacional más leído en la comunidad. El diario de Prisa eleva el 3,1% su audiencia respecto a hace un año y se sitúa en 30.300 lectores. Algo más fuerte es el crecimiento experimentado por ABC, que pasa de contar con 9.700 lectores a 10.600. Esto supone un crecimiento del 9,3% con respecto al año anterior. La Vanguardia también mejora sus datos en los últimos doce meses. En concreto, su número de lectores crece el 14,3% y pasa de los 2.800 de hace un año a los 3.200 actuales.

2EGM19-PrensaNacional-Aragón