• La directora de RTVV confía en que en el mes de junio ya hayan comenzado las primeras emisiones
  • Dentro de tres años se convoquen oposiciones con el objetivo de cerrar la plantilla definitiva

Empar Marco, directora de RTVV ha declarado en una entrevista concedida a eldiario.es que la vuelta de la televisión pública de la Comunidad Valenciana no será antes de las Fallas que se celebrarán el próximo mes de marzo, pero si confía en que en el mes de junio, ya hayan comenzado las primeras emisiones.

En la misma entrevista, Marco asegura que hay muchas producciones en marcha para À Punt y que se han firmado 244 contratos. Además, cifra en alrededor de 1.500 personas las que actualmente trabajan en programas para À Punt y augura que en los próximos meses serán más.

Otra de las previsiones que Empar Marco se ha marcado como objetivo es que dentro de tres años se convoquen oposiciones con el objetivo de cerrar la plantilla definitiva de À Punt. Para ello, existe un comité de profesionales que ya se ha designado y que será el encargado de convocar y preparar estas oposiciones.

Por el momento, los trabajadores que sacarán adelante la nueva RTVV serán en su mayoría antiguos miembros de la plantilla de la Corporación. Esta decisión no ha estado exenta de polémica. Y es que, han sido muchos los que han alzado la voz ante la convocatoria de la bolsa de trabajo temporal en la que se premiaba la experiencia y el trabajo en el antiguo Canal 9. Ante esto, Marco echa balones fuera, y asegura que ella propuso que esto no fuese así, y emplaza a los diputados de las Cortes Valencianas a dar explicaciones.