• Incluye la devolución íntegra del recorte salarial del 16% que sufrieron las nóminas del mes de abril y una compensación por el mes de mayo
  • El paro, que ha provocado que por primera vez en su historia el rotativo no llegue a los quioscos, ha tenido un seguimiento del 90%

Después de tres días sin salir a la calle, El Periódico de Cataluña volverá a los quioscos. Después de haber llegado a un principio de acuerdo con el Grupo Zeta, los trabajadores del diario han desconvocado la huelga de cinco días que comenzó el pasado 15 de mayo y que ha tenido un seguimiento del 90%.

Según informan en eldiario.es, el principio del acuerdo, incluye la devolución íntegra del recorte salarial que sufrieron en el mes de abril y una compensación por el mes de mayo. De hecho, uno de los motivos de los trabajadores para ir a la huelga fue el “descuelgue del convenio”, por el que la empresa recortó unilateralmente y sin acuerdo el 16% del salario de la plantilla en sus nóminas de abril.

Además, el comité de empresa ha propuesto que el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, asuma el papel de mediador y que se abra una nueva etapa de diálogo en la empresa.

En sus cerca de 40 años de historia, es la primera ocasión en la que las ediciones de tres días no han llegado a las máquinas impresoras. Hasta el 16 de mayo, el rotativo se había vendido de forma diaria y sin parones a lo largo de toda su vida.