• La publicación recoge la información fundamental del evento, desarrollando aspectos de interés en cuanto a personajes, programa, soportes, protagonistas y datos útiles
  • La revista, que ha sido editada por la empresa Sistemas de Impresión, tiene 40 páginas a todo color y se han impreso 7.000 ejemplares

Los 800 años de los Amantes ocupan, como no podía ser menos, un lugar destacado en la revista oficial de Las bodas de Isabel de Segura. La publicación, que recoge la información fundamental de cada edición de este evento –que en esta ocasión se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero-, desarrolla en sus páginas interiores diferentes aspectos de interés en cuanto a personajes, programa, soportes, protagonistas y demás datos útiles para los turolenses y visitantes que se acerquen durante esos días a la capital mudéjar.

En una ocasión tan especial, como es la celebración del 800 aniversario, así como la declaración de la cita como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la revista trata de profundizar en el impacto que ha alcanzado el evento y en la importancia que tiene la recreación histórica para la ciudad y la provincia. La publicación ahonda, además, en los elementos fundamentales de esta edición: programa, escenas, vestuario, pregón, ubicaciones y dramaturgia, así como en las distintas actividades que la Fundación Bodas de Isabel organiza y desarrolla a lo largo de todo el año, con recreaciones como la Semana Modernista y numerosas promociones nacionales e internacionales.

Artículos de investigación y divulgativos completan un interesante contenido que tendrá una gran difusión, ya que se distribuye por toda España a través de las oficinas de Turismo y la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y a nivel europeo – en ferias turísticas y eventos históricos-, a través de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, a las que pertenece la Fundación Bodas de Isabel.

La portada reproduce la imagen del cartel anunciador de este año, basado en la obra de Agustín Alegre Los Amantes de Teruel, de 1988. La revista, que ha sido editada por la empresa Sistemas de Impresión (SID), tiene 40 páginas a todo color y se han imprimido 7.000 ejemplares a todo color.