• La publicación nació en el marco de una asignatura en la Universidad de Zaragoza y se ha convertido en un producto que quiere hacerse un hueco en el sector periodístico
  • Su redacción está compuesta mayoritariamente por antiguos alumnos y estudiantes del Grado de Periodismo y está dirigida por María Ángulo

La revista Zero Grados celebra su primer aniversario. La publicación -que nació en la Universidad de Zaragoza, en el marco de la asignatura de Suplemento cultural- se ha convertido en un producto autónomo que pretende hacerse un hueco en el mercado periodístico.

Su redacción está compuesta, mayoritariamente, por antiguos alumnos y estudiantes de último curso del Grado de Periodismo y está dirigida por María Ángulo, profesora del dicha titulación. En estos doce meses, Zero Grados ha conseguido posicionarse en el sector, llegando a ser finalista de los premios Bitácoras 2014.

Según señalan desde su redacción, su apuesta es el periodismo narrativo de “largo aliento”, basado en la crónica latinoamericana. Su máxima pasa por textos largos con un lenguaje cuidado, trabajado. De hecho, sus redactores buscan un enfoque diferente a las historias convencionales. El movimiento en las redes sociales también les ha llevado a constituirse como una nueva apuesta dinámica en la comunidad.