• El nuevo diseño de la publicación incluye importantes mejoras técnicas y nuevos servicios para el lector
  • La comarca zaragozana ha reconvertido el antiguo blog en un periódico digital más profesional cuyo objetivo es seguir contando la actualidad diaria de la zona

Zafarache estrena diseño. El periódico digital de la comarca zaragozana de la Ribera Baja del Ebro, de actualización diaria, ha incorporado nuevos servicios para el lector. Además, se ha consolidado como una plataforma más rápida y segura para avanzar en el objetivo de ofrecer cada día toda la actualidad de la comarca y sus pueblos.

El nuevo periódico digital, que sustituye al blog que utilizaba la comarca con antelación, ha estrenado una nueva imagen con distintas mejoras técnicas y de diseño. La actual web surge del éxito de su anterior versión, en formato blog, que desde su puesta en marcha en marzo de 2011 superó las 600.000 visitas. Para seguir impulsándolo, la comarca zaragozana decidió mejorar el soporte y reconvertirlo en un periódico digital más profesional y que invite más a la lectura.

Este renovado Zafarache mantiene tanto la dirección de acceso como el objetivo de ofrecer cada día toda la actualidad de la comarca. Sin embargo, ofrece una mejor organización de los contenidos y nuevos servicios para el lector, como galerías fotográficas, agenda de eventos,…

Además de los cambios visibles, Zafarache ha cambiado a una nueva plataforma técnica, que aporta otras novedades no menos importantes, como más seguridad y rapidez de carga, mayor capacidad de almacenamiento o un mejor control del posicionamiento en buscadores, para dar más relevancia y difusión a los contenidos. Desde la comarca se subraya que el objetivo es “seguir informando de toda la actualidad comarcal y ofrecer a los lectores un servicio útil y que contribuya a fomentar la iniciativa, la solidaridad y el dinamismo de los diez municipios; porque creemos que informar de lo que acontece en nuestras localidades tiene una viabilidad social que no se puede pagar con dinero”.