• La firma líder en distribución de productos del hogar, cuya sede europea está en Zaragoza, donará parte de las ventas de las colecciones Emoticonos, Happie, Walking y Smile Together
  • La iniciativa se enmarca en las acciones de compromiso social de la compañía de origen austriaco para la mejora de la educación y la nutrición infantil

Si alguien está pensando en renovar su menaje y hacerlo con Bergner –empresa líder en la distribución de productos de hogar- que sepa que si se decide por artículos de las colecciones Emoticonos, Happie, Walking y Smile Together está, además, contribuyendo a una buena causa. Y es que la compañía de origen austriaco –cuya sede europea se encuentra en Zaragoza- ha firmado un acuerdo con la Fundación Sonrisas de Bombay, en el marco de su compromiso social con la mejora de la educación y la nutrición infantil.

De esta manera, Bergner donará un tanto por ciento de las ventas de cuatro de sus colecciones a la fundación, que lo destinará a la financiación de dos balwadis (parvularios) en Bombay. En concreto, uno en la zona de Sangharsh Nagar y otro en la de Marol Pipelineen.

Esta iniciativa tiene como objetivo escolarizar a los niños y niñas de cero a seis años de varios slums, para evitar que caigan en redes de explotación, al tiempo que se amplían sus oportunidades de futuro. Bergner se encargará de sufragar todos los gastos a lo largo de un año (alquiler, salarios de una profesora y de un auxiliar, comida diaria y uniformes escolares, así como otros gastos de mantenimiento y administración).

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha contra la pobreza, por el respeto a los Derechos Humanos y por la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay (India). Actualmente esta ONG llega a más de 7.000 personas de forma directa mediante equipos profesionales y de voluntariado comprometidos.