• María Guerra dedica su espacio radiofónico a la historia del Séptimo Arte en la provincia altoaragonesa
  • La directora aragonesa Paula Ortiz, la actriz Inma Cuesta o el director artístico Julio Luzán son algunos de los invitados que pasarán por los micrófonos del programa

La Script de la Cadena SER, con María Guerra, llega a Huesca con toda la magia del cine este viernes, 27 de noviembre. El salón de actos de la Diputación Provincial (DPH) se convertirá a, partir de las 20 horas, en el estudio desde el que se emitirá este programa especial dedicado al Séptimo Arte en la provincia oscense.

Entre los invitados que visitarán La Script, se encuentra la directora aragonesa Paula Ortiz y la actriz Inma Cuesta. También está prevista una tertulia con varios expertos del mundo del cine, una entrevista con los responsables de TuHuesca, música en directo con Juanjo Javierre o los decorados y presencia de Julio Luzán, entre otras sorpresas.

Según recuerdan desde Radio Huesca, la capital y la provincia oscense se han convertido en un “templo” de cine, rodajes, actores…, así como de escenario de citas como el Festival de Cine de Huesca, la muestra de cine más pequeña del mundo en Ascaso, el Festival de Espiello, muestra de videorealizadores o la Muestra de cine realizado por mujeres, entre otras. Incluso se ha puesto en marcha una oficina fílmica -integrada en TuHuesca- dedicada a facilitar y atraer proyectos relacionados con el celuloide a la zona.

De hecho, con la realización de La Script en directo y en abierto desde Huesca se quiere poner el valor del cine en lo local, provincial, regional y nacional.