• La cadena retransmitirá en directo el Santo Encuentro del Miércoles Santo en la Plaza del Pilar de Zaragoza y la Procesión del Nazareno en Huesca y Alcañiz
  • Este año, las retransmisiones del “Romper la Hora” serán en Andorra en la noche de Jueves Santo y desde Calanda en la mañana de Viernes Santo

La Semana Santa llega a Aragón Televisión con una programación especial y con el objetivo de retrasmitir en directo buena parte de los actos claves de estas fechas en las tres provincias. La cadena sacará sus cámaras a la calle para trasladar a sus espectadores la singularidad de la Semana Santa aragonesa, a la que se sumarán documentales y películas relacionados con esta celebración.

La principal novedad de este año llegará el miércoles, 1 de abril, con un programa especial que, a partir de las 23:10h, conectará en directo con Huesca, Zaragoza y Alcañiz. La televisión aragonesa emitirá, por primera vez, el inicio de la procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huesca. A continuación, se ofrecerá desde la Plaza del Pilar de Zaragoza el Santo Encuentro que realizan la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores. La retransmisión en directo concluirá en Alcañiz, mostrando el cierre de la procesión del Nazareno.

El Jueves Santo, Aragón TV emitirá una edición especial de Aragón en Abierto, en la que se dará cobertura a las procesiones que tendrán lugar en diferentes localizaciones de la comunidad autónoma. Alcañiz y Andorra, las localidades que este año centran la atención de la Semana Santa en el Bajo Aragón, y Alcalá de Gurrea, en Huesca, serán otros de los puntos en los que Aragón en abierto estará en directo en la tarde del Jueves Santo.

La programación especial en directo continuará durante toda lo noche en una retransmisión de cinco horas de duración, que incluirá el desfile penitencial de varias cofradías zaragozanas y del acto de Romper la hora, en Andorra. Pasada la medianoche, y de regreso a Zaragoza, a partir de las 00:10 horas, se podrá ver la salida de la procesión de La Piedad y la recogida de las procesiones de La Llegada al Calvario, Jesús atado a La Columna y La Eucaristía, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Poco antes del mediodía del Viernes Santo, las cámaras de Aragón TV se desplazarán hasta la Plaza de España de Calanda, desde donde se retransmitirá el Romper la hora, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional junto con el resto de la Ruta del Tambor y el Bombo. Tras este acto, la televisión autonómica emitirá en directo la procesión de las Siete Palabras de Zaragoza. A partir de las 17:45h del Viernes Santos, las cámaras de acercarán a todos los aragoneses la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, máximo exponente de esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional y en la que participan 24 cofradías.